top of page
11
11.1

11. Liberación espiritual o exorcismo de viviendas

 

11.1. Procedimiento para liberar una vivienda de seres espirituales negativos

 

En los casos de agresión espiritual el mayor núcleo de peligro está en los espíritus que se apegan a los vivos, pero existen también muchos casos en los que un espíritu puede permanecer en una casa deshabitada, por ejemplo, o en una habitada pero sin poseer o sentirse vinculado a quienes viven en ella.

 

Los lazos psíquicos también se atan a las viviendas y, al igual que en el caso de los entes, los viajeros astrales también pueden actuar en ellas sin sentirse necesariamente apegados a sus habitantes. 

 

Por ello, la secuencia para la liberación de viviendas sigue el mismo patrón que el aplicado a la liberación de personas, centrándose primero en los espíritus negativos, después en los viajeros astrales y finalmente en la eliminación de lazos psíquicos dañinos.

 

​Los agresores espirituales, del tipo que sean, actúan sobre el individuo y también sobre su vivienda. Así, si un procedimiento de liberación se efectúa apenas sobre la persona, la tarea quedará incompleta.

 

Finalizada la sesión de liberación de cualquier individuo, se recomienda ejecutar este procedimiento siempre (si la persona lo consiente), ya sea de forma presencial o a distancia.

 

Antes de pasar a describir su paso a paso, me parece ilustrativo narrar lo que pasó la primera vez que lo apliqué en una vivienda diferente de la mía. 

 

Para ello le pedí ayuda a un amigo de confianza. Este vivía en un país diferente que el mío, pero ya se había sometido a varias sesiones de liberación conmigo y además tenía la capacidad de ver el plano espiritual. Vivía en un apartamento alto con balcón.

 

Le escribí una tarde y le dije: “Mira, he desarrollado un procedimiento para liberar viviendas de los seres espirituales negativos, aún no lo he probado con nadie. Por favor, ¿me permitirías que lo pruebe en tu casa?”.

 

Me dijo que sí y acordamos que yo haría el ritual esa misma tarde y luego él me diría si había notado algo diferente. No le dije nada más sobre lo que iba a hacer. 

 

Lo apliqué y poco después me mandó un audio por WhatsApp. No puedo publicarlo para no exponer públicamente su voz, pero transcribo aquí sus palabras:

 

“Gracias, Isidro. Sabía que estabas trabajando ahora. Hace una hora más o menos desde que te escribí tuve una enorme sensación de alivio, sin las convulsiones típicas del exorcismo clásico, ¿no? Una enorme sensación de alivio.

 

Extrañado, me dirigí al balcón y abrí mi visión espiritual, como hago siempre, y vi… ese alivio eran dos ángeles que se estaban llevando algo. Estaba exausto, colapsado, parecía ser un alma o un hombre negro. Exhausto, colapsado, y lo llevaban como si estuviera desmayado cada ángel de los brazos, cada ángel lo llevaba de un brazo. No sé bien lo que era, pero esa liberación de eso, que estaba evidentemente al lado mío, o adentro, no lo sé, o en la casa, produjo un cambio enorme. Bueno, te lo quería decir, ya hablaremos. Un abrazo grande.”.  

 

Esta experiencia me sirvió para validar lo siguiente:

 

  • Que Dios concede que este procedimiento para liberar viviendas funcione.

 

  • Que la colaboración de los ángeles es algo real.

 

  • Que el principio de “primero debilitar, luego entregar” que se propone en este método de exorcismo también se cumple. Obsérvese que en la primera oración introductoria, lo primero que se pide es que se debilite a los entes, para que luego puedan ser entregados a los ángeles de la manera más fácil y menos traumática posible.

 

Sigue ahora el paso a paso en detalle para ejecutar la liberación de una vivienda:

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, poned un triple manto sobre mí que me cubra de la cabeza a los pies y que me proteja de todo mal.

Amén.

Y preguntar: "Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿hago las oraciones de liberación para entes en la vivienda de esta persona, sí o no?".

En caso de obtener el sí:

 

​Padre, Hijo y Espíritu Santo, os pido que me asistáis con vuestra fuerza y vuestra luz purísima y eterna, y que estén presentes vuestros santos ángeles para que me ayuden a realizar este acto de amor y de caridad espiritual hacia los seres espirituales negativos que deambulan por [dirección completa de la vivienda], donde reside [nombre de la persona], con excepción de los que acompañen a sus otros habitantes vivos*.

 

​Debilitadlos y haced que todos los lazos que los unen a esta tierra queden eliminados; perdonad también todos sus pecados, concediéndoles así la luz eterna.

 

Amén.

*. La última frase del párrafo, “con excepción de los que acompañen a sus otros habitantes vivos”, se puede incluir o no dependiendo de si, por ejemplo, el procedimiento ha de aplicarse en la casa de un paciente donde este convive con otras personas que no serán exorcizadas, recordando siempre que no se puede exorcizar a nadie sin su consentimiento expreso.

 

Citar en esta oración los datos completos de la vivienda es necesario para excluir totalmente la posibilidad de actuar sobre la vivienda equivocada. 

 

La oración no va acompañada de gestualidad, solo se recita.

Luego seguimos con esta otra:

 

​En el nombre de Dios Todopoderoso, de Jesucristo, su hijo, y por el poder de su Santo Espíritu, a vosotros, hermanos que estáis en [dirección de la vivienda], escúchame y situaos ante mí.

 

Yo os entrego en manos de estos ángeles, para que os encaminen al lugar que Dios os haya destinado.*

Que así me sea concedido, Señor, si es tu santa voluntad.

 

Amén.

 

Aquí sí se ejecutarán los mismos gestos que en la oración del epígrafe 10.11. Captura y entrega a los ángeles de entes que están fuera del cuerpo y del áurea del paciente

 

De modo resumido: durante el primer párrafo se trazan 3 cruces en el aire apuntando hacia el lugar específico de la sala donde queramos concentrar a los entes, acompasándolas con el nombramiento de cada persona de la Trinidad. Luego, se efectúan pases de impulso durante el recitado del párrafo “Yo os entrego en manos de estos ángeles, para que os encaminen al lugar que Dios os haya destinado”.

 

​Preguntar: "Señor, ¿paro o sigo?"

 

​Si recibimos el mensaje mental de parar, pasaremos a hacer la oración para viajeros astrales en la vivienda.

11.2. Procedimiento para liberar una vivienda de viajeros astrales

 

​Preguntamos: "Señor, ¿hago la oración para viajeros astrales en la vivienda de [nombre del paciente], sí o no?".

En caso afirmativo, preguntar: "¿Para persona o grupo?".

Y hacer una de estas dos oraciones, según sea pertinente:

​Oración para 1 viajero astral en la vivienda

 

​En el nombre de Dios Todopoderoso, de Jesucristo su hijo y por el poder de su Santo Espíritu, a quien esté en [dirección de la vivienda del paciente] solo en cuerpo astral, escúchame y sitúate ante mí. Aparta tu alma y tu mente para siempre de ella.

 

Amén.​

Oración para un grupo de viajeros astrales en la vivienda

En el nombre de Dios Todopoderoso, de Jesucristo su hijo y por el poder de su Santo Espíritu, a quienes estéis en [dirección de la vivienda del paciente] solo en cuerpo astral, escuchadme y situaos ante mí. Apartad vuestra alma y vuestra mente para siempre de ella.

Amén.

 

La gestualidad es la misma que en 10.11. Captura y entrega a los ángeles de entes que están fuera del cuerpo y del áurea del paciente: se trazan las tres cruces en el aire mientras se menciona a la Trinidad. Luego, los pases de impulso se hacen mientras se recita “Apartad vuestra alma y vuestra mente para siempre de ella”.

 

Después de esto se pregunta: “Señor, ¿paro o sigo?”. Si se recibe el mensaje mental de parar, se pasa a las oraciones para eliminar lazos psíquicos dañinos de la vivienda.

11.3. Procedimiento para eliminar lazos psíquicos dañinos en la vivienda

 

Preguntar: “Señor, ¿hago la oración para eliminar lazos psíquicos dañinos en la vivienda de esta persona, sí o no?”.

 

Si la respuesta es “sí”, se ejecutan las siguientes oraciones, las cuales no van acompañadas de ningún tipo de gestualidad.

​En el nombre de Dios Todopoderoso, de Jesucristo su hijo y por el poder de su Santo Espíritu, si esta vivienda está atada por algún hilo de magia, queda eliminado y destruido desde ahora.

 

Amén.

 

Preguntar: "Señor, ¿paro o sigo?"

 

Cuando la respuesta pida parar, haremos esta otra oración:

 

Padre, Hijo y Espíritu Santo, haced que su emisor sea confrontado con vuestro poder y gloria, que su alma y su mente queden desatadas para siempre de la vivienda de [nombre del paciente] y que comprenda que nunca más debe agredir psíquica o espiritualmente a nadie, permitid que alcance la paz y sanadlo de todos sus males. 

 

También os pido que si la agresión viene de algún objeto tratado con magia para agredir esta vivienda continuamente, que este quede sin acción a partir de ahora. 

 

Así sea concedido si es vuestra santa voluntad. 

 

Amén.

11.4. Limpiar los residuos de energía espiritual negativa en la vivienda

 

Una vez la vivienda ha sido totalmente liberada, será necesario limpiar la energía negativa dejada por los espíritus (para más información, puede revisarse el concepto de “niebla negra” en 14.1. La niebla negra, libro 1).

 

Para hacer esto de manera presencial, basta con aplicar el procedimiento de bendición de viviendas con agua bendita descrito en el punto 15. Limpieza espiritual de viviendas mediante la bendición, libro 1.

 

Para hacer dicha limpieza a distancia, puede efectuarse la siguiente oración:

 

Padre, Hijo y Espíritu Santo, os pido, por vuestro amor, que limpiéis completamente los residuos energéticos dejados por seres espirituales negativos, lazos psíquicos dañinos y viajeros astrales en esta misma vivienda.

 

Amén.

 

Esta no va a compañada de ningún tipo de gestualidad, solo se recita.

 

Aunque el paciente viva con otras personas y solo podamos liberarlo a él, se puede limpiar la vivienda igualmente.

 

Se recomienda, no obstante, no limpiar lugares públicos, apenas el hogar del paciente, pues en el primer caso habrá un flujo de entidades elevado y continuo acompañando al de personas y podríamos llamar su atención de modo indebido e innecesario. Lo único que puede justificar la limpieza de un local público es que nos lo pida su propietario.

 

 

 

 

Ir a: 11.5. Tratamiento de casos poltergeist

11.3
11.4
11.2
bottom of page