13. LA BENDICIÓN

A nivel energético, bendecir un objeto o a un ser vivo no es otra cosa que pedir a Dios que lo impregne con su energía elevada, de modo que este entra en un estado de vibración espiritual más alto y queda mejor protegido contra las influencias energéticas negativas. Así, cualquier cosa o ser animado pueden recibir una bendición y cualquier persona puede pedirla, para sí o para otras.

 

13.1. El agua bendita

El agua puede ser bendecida en la práctica por cualquier persona, lo esencial es que se haga con fe, aunque si pertenece usted a alguna de las confesiones religiosas donde solo un ministro oficial lo puede hacer (iglesia católica, ortodoxa, etc.), basta con buscar a un ministro o templo que la provea.

 

¿Por qué utilizarla? Bien, el agua tiene la propiedad de ser un sensibilísimo receptor de energía mental y espiritual, de modo que resulta muy adecuada para bendecir personas, cosas y ambientes.

 

Tradicionalmente se utiliza en la casa para bendecir espacios mediante su aspersión, y también hay quien simplemente quiere mantenerla en recipientes, por su irradiación de energía espiritual sanadora.

 

Además, admite una primera dilución, esto es, que si por ejemplo se pone un pequeño chorro de ella en un recipiente con agua común, esa agua común quedará bendecida también.

 

Los efectos del agua bendita han sido confirmados por personas con la facultad de hierognosis, esto es, la sensibilidad para distinguir objetos, personas o lugares benditos de otros que no lo son. Se han hecho pruebas en este sentido tanto en posesos como en personas con una espiritualidad desarrollada y que ofrecen esta característica.

 

En el caso de los posesos, una de las pruebas realizadas por sacerdotes católicos exorcistas consiste en presentarle a la persona dos recipientes, uno con agua bendita y otro con agua no bendita sin decirle cuál es cuál, para comprobar que ante el agua bendita la persona empieza a dar muestras de agresividad y rechazo contundentes, mientras que ante el agua no bendita no muestra ningún tipo de reacción.

 

Otra situación recurrente en casos críticos de posesión consiste en que la persona experimenta una literal sensación de quemadura al contacto de su piel con el agua bendita.

 

En el lado opuesto están las experiencias de diversos místicos, como el la belga Anne Louisse Lateau (siglo XIX). Este uno de los mejor documentados, en que Lateau distinguía de manera infalible objetos bendecidos de entre objetos no bendecidos, con la corroboración de un gran número de médicos y teólogos de prestigio. Uno de los observadores, el doctor Antoine Imbert-Gourbeyre, describe el caso en su libro Les stigmatisées (1873).

 

13.2. Oración para bendecir el agua

Sigue un modelo de oración para bendecir el agua:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, esta agua queda bendecida.

Al decir cada persona de la Trinidad se hace una cruz en el aire con la mano (como hacen los sacerdotes cuando bendicen) apuntando al recipiente donde el agua esté.

Concordando con la idea expuesta al inicio del epígrafe 13, esta fórmula de bendición sirve para cualquier cosa, persona, animal, planta o espacio.

 

13.3. Uso del cristograma iota chi para las bendiciones

 

El cristograma iota chi es un símbolo que combina las dos letras iniciales del nombre de Jesucristo en griego “Iesus Xhristós” (I: Iota. X: Chi). Fue creado por los cristianos primitivos y su uso no plantea ningún tipo de conflicto doctrinal en ninguna de las numerosas confesiones cristianas, se asocia al Cristo resucitado, al Pantokrátor (esto es, a Jesús mostrando su verdadero poder como Señor del Universo), y se utiliza en las bendiciones y sesiones de liberación espiritual con la misma eficacia que la cruza latina.

 

De acuerdo con nuestra experiencia, existe un tipo de persona que descubre o conserva la fe en el Dios bíblico pero que no se siente cómoda recurriendo al símbolo de la cruz latina. El cristograma puede ser una alternativa totalmente válida a utilizar en las bendiciones.

Sigue su representación gráfica:

Para dibujarlo en el aire con la mano se puede trazar primero la línea vertical de arriba a abajo y luego no importa el orden en que se tracen las otras dos.

 

13.4. La bendición en el niño

Situaciones en las que se recomienda bendecir niños usando agua bendita:

 

1º. De manera preventiva. Simplemente si se intuye que es necesario o si se observa algún primer indicio de influencia espiritual.

 

2º. En el caso de un ataque espiritual violento se recomienda realizar la bendición así que el mismo cese, pues si se hace durante él, el agua va a excitar todavía más la agresividad de los entes.  

 

3º. En casos de niños que ven a los entes se ha observado una disminución sensible en la frecuencia de las visiones si al proferir la oración de bendición se le traza al niño una cruz o cristograma en la frente mojándose el dedo con agua bendita, pues en tal región está localizado el chakra que permite la visión de espíritus y el agua produce un efecto calmante sobre él.

 

A modo de ejemplo sobre los efectos del agua, sigue el testimonio del padre de un niño que entre los dos y tres años de edad veía espíritus y sufría sus ataques:

 

Mi hijo duerme en la misma habitación que mi esposa y yo. Un día se despertó asustado y notamos que no quitaba la mirada del techo. Le preguntamos: “¿Qué te pasa?” y respondió: “Hay monstruos”. Así, lo bendije a él y la habitación. Luego pregunté: “Y ahora, ¿todavía están?”. Y dijo: “No”.

 

Esto nos pasó unas 3 veces más en un espacio de pocas semanas, después paró. En las posteriores, así que notábamos su expresión de inquietud ya tratábamos la situación con naturalidad, quitándole hierro a la cosa para transmitirle seguridad. Yo le preguntaba: “¿Hay monstruos?”. “Sí”, decía él. Inmediatamente bendecía y preguntaba: ¿Ya se han ido?. El niño respondía: “Sí”, y empezábamos nuestra rutina diaria normalmente, sin que él, mi esposa y yo pensásemos más en el asunto.

Ir al siguiente punto: 14. Indicios de la presencia de espíritus negativos en la vivienda

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now