top of page

14. Aplicación del procedimiento de liberación espiritual sobre uno mismo (autoexorcismo)

 

Nadie es totalmente inmune a los ataques espirituales, aunque se trate de alguien que practica exorcismos con éxito. Así, el autoexorcismo es una tarea indispensable para que el exorcista pueda mantener su salud física y mental. 

 

Desde aquí se recomienda que si una persona practica uno o más exorcismos en un mismo día, al menos después del último se practique un autoexorcismo como medida básica de higiene espiritual. 

 

Este procedimiento es igual al que aplicamos a otras personas, pero en las oraciones la ayuda se pide para uno mismo. Los gestos (imposiciones de manos, fricciones y pases), la persona los aplicará también sobre el propio cuerpo. 

 

IMPORTANTE: Si usted, ya sabiendo practicar el autoexorcismo, recibiera alguna vez un ataque espiritual o mágico repentino y de gran violencia (por ejemplo, con síntomas físicos o mentales inexplicables), su primera reacción instantánea habrá de ser realizar la oración del manto de protección. Así, como mínimo esta atenuará los síntomas del ataque lo suficiente como para mantenerle consciente y con capacidad para poder realizarse acto seguido el autoexorcismo.

 

Si, dado el caso, aún no supiera usted de memoria el procedimiento de autoliberación y no tuviera a mano el texto con las oraciones, insista con todas sus fuerzas en la oración del manto, y pida ayuda y orientaciones específicas al Señor.

 

Claro que, tratándose de un ataque mágico o de espíritus genuino, los síntomas pararán o mejorarán drásticamente así que se apliquen las acciones de defensa espiritual.

 

Las oraciones de autoexorcismo pueden también usarse mientras se ejecuta el procedimiento de liberación espiritual en un paciente. Por ejemplo, puede darse el caso de que la liberación del paciente esté siendo muy difícil porque alguno de los entes está interfiriendo demasiado en nosotros. Así, hacer alguna oración de autoexorcismo como por ejemplo la de echar el lazo de luz sobre nosotros mismos, puede resolver la situación.

 

Como todos los detalles referentes al funcionamiento y sentido del procedimiento de liberación espiritual para personas ya se han descrito con detalle en el punto 10. La sesión de liberación espiritual o exorcismo, el paso a paso para el autoexorcismo se describe en la sección 16. Guión resumido del procedimiento de liberación espiritual centrándose apenas en mostrar las oraciones, gestualidad y preguntas al Señor necesarias para ejecutarlo. 

 

El punto 16.1. muestra la gestualidad del autoexorcismo en vídeo.

 

Por cierto, si alguna vez se sufre algún tipo de lesión muscular que limite alguno de nuestros movimientos, nada impide buscar adaptarlos a esa situación temporal. Por ejemplo, un movimiento de pases se puede hacer con mayor o menor amplitud, se puede usar un brazo en vez de dos, etc. Si al aplicar cualquiera de los procedimientos preguntamos el “Señor, paro o sigo?” y la respuesta mental que recibimos es de parar, ya sabemos el gesto igualmente funcionó.

bottom of page