top of page

17. Bendecir y proteger alimentos y bebidas

 

En muchos sistemas espirituales basados en la magia, como puede ser la brujería occidental o las religiones africanas, es una práctica totalmente común hechizar alimentos y bebidas, que luego ingeridos pueden producir todo tipo de trastornos. Algunos de los más recurrentes: enfermedades, adicciones y manipulación de la conducta de la persona.

 

Durante el ritual, por un lado, el alimento o bebida queda impregnado con la energía psíquica de quien lo realiza; por otro, seres espirituales negativos se vinculan a él y son los que llevarán a cabo la acción deseada.

 

Por ello, ya los hebreos anteriores a Cristo desarrollaron la costumbre de bendecir los alimentos, que luego pasó al cristianismo. Esta bendición tiene dos funciones básicas: 

 

1ª. Agradecer a Dios los alimentos recibidos.

 

2ª. Eliminar el efecto de rituales mágicos aplicados sobre la comida. 

 

Sigue, pues, un modelo de oración para tales fines:

 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, este/os alimento/s queda/n bendecido/s y purificado/s.

 

Gracias, Señor, por proveerlo/s. 

 

Amén.

 

Si se prefiere, también se puede mencionar específicamente el alimento o alimentos sobre los que se aplica la bendición.

 

Al recitarla también se puede hacer, si se desea, una cruz o un cristograma iota chi en el aire con la mano (como hacen los sacerdotes cuando bendicen) apuntando al alimento o bebida.

 

En los Estados Unidos, por ejemplo, es habitual para los practicantes de brujería ir a los supermercados a hechizar los alimentos, pues uno de sus objetivos es influir espiritualmente a la población de la manera más masiva posible, principalmente durante la fiesta de Halloween, donde se maldicen en los supermercados los dulces que los niños van a consumir durante la fiesta. Esta celebración, lejos de ser algo inocente, es una de las que el mundo ocultista se toma más en serio y en la que se movilizan peores energías espirituales. Si quiere usted saber más sobre esto, hay abundante información al respecto en Internet. 

 

Con relación a las adicciones, podemos sugerir desde aquí que si sufre usted alguna adicción asociada a una determinada comida o bebida, pruebe a hacer esta oración cuando se vea tentado a consumirla y observe sus reacciones físicas y emocionales.

 

Hoy en día cualquier adicción que una persona tenga es reforzada por seres espirituales negativos, sin excepciones, de ahí que cualquier terapia aplicada sobre ella que no contemple el factor espiritual tiene muy pocas posibilidades de funcionar al 100%.

 

Por otro lado, tratándose de una adicción grave, la oración tampoco puede substituir el debido tratamiento médico, sino siempre complementarlo. 

 

La aplicación de este tipo de oración, como en cualquier otro caso, puede ser flexible, según se sienta la necesidad.

Por ejemplo, puede ser que haya quien se sienta bien practicándola en la mesa, antes de cada comida; cuando uno hace una compra grande en el supermercado puede bendecir todos los productos de una vez con una única oración, al llegar a casa, etc.

 

Si estamos en una fiesta con comida o recibimos algún alimento como regalo y sospechamos que ello puede haber sido objeto de algún ritual mágico, lo ideal es no consumirlo, claro. Aunque si se siente que hay que hacerlo se puede recitar la oración antes de la ingestión, ya sea de manera verbal o mentalmente. En países como Brasil, con fuerte presencia de religiones de matriz africana, estas situaciones no tienen nada de incomún.

 

Si se sospecha que se ha ingerido algo hechizado sin haber podido bendecirlo antes, se puede hace cualquiera de estas dos oraciones:

 

8.4.1. Oración del manto de protección.

8.4.5. Oración contra espíritus, magia y energía mental negativa.

Ir a: 18. Bendecir y proteger espejos

bottom of page