top of page

12. Procedimiento para entregar a los ángeles al espíritu de un fallecido llamándolo por su nombre

 

Si se desea se le puede ofrecer al paciente esta opción, pues es posible que el espíritu de algún ser querido suyo esté perdido en nuestro plano terrenal y el paciente desee que sea conducido al Padre. 

 

Preguntar si tiene alguien que entregar y, en caso afirmativo, el procedimiento se hará después de despedirse del paciente.

 

Siguen las oraciones:

Oración de protección para el exorcista

 

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, poned un triple manto sobre mí que me cubra de la cabeza a los pies y que me proteja de todo mal. 

 

Amén.

 

Preguntar: “Señor hago las oraciones para entregar a tus ángeles a [nombre de la persona], ¿sí o no?”

 

En caso de respuesta afirmativa:

1ª oración

 

Padre, Hijo y Espíritu Santo, os pido que vuestra fuerza y vuestra luz purísima y eterna estén conmigo en este acto, y que se hagan presentes vuestros santos ángeles para que me ayuden a realizar esta obra de amor y caridad espiritual hacia […]*. Permitid que todos los lazos que lo/la unen a esta tierra queden eliminados y perdonad también todos sus pecados, concediéndole así la luz eterna.

 

Amén.

 

*. Nombre completo de la persona y alguna información que lo identifique de manera inequívoca, como por ejemplo su antiguo domicilio.

 

Sin gestualidad, solo se recita.

2ª oración

 

En el nombre de Dios Todopoderoso, de Jesucristo su hijo y por el poder de su Santo Espíritu, si tú, [nombre de la persona y algún dato suyo que haga imposible confundirla con otra], estás aquí en este plano terrenal, escúchame, estés donde estés y sitúate ante mí. 

 

Yo te entrego en manos de estos ángeles para que te encaminen al lugar que Dios, en su infinito amor y misericordia, te haya destinado. 

 

Que así sea concedido, Señor, si es tu santa voluntad. 

 

Amén.

 

En esta segunda oración se usa la misma gestualidad que en el epígrafe 10.11. Captura y entrega a los ángeles de entes que están fuera del cuerpo y del áurea del paciente.

 

Si el espíritu estaba en nuestro plano y estuvo ante nosotros, habrá dejado su rastro de energía negativa en la sala, por lo también que será conveniente bendecir el espacio al término de la oración.

bottom of page